Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
MÉXICO, DF a 1 de septiembre de 2015.- Javier Guerrero Covarrubias, alias ‘El Javiercillo’, es integrante del grupo ‘Los Guerrero’, primer grupo de sicarios en la zona de Tanhuato, Michoacán, surgido a principio de la década de los 80 y relacionado con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, es compadre de ‘El Javiercillo’, recién detenido por elementos de la Policía Federal (PF), y quien le ofreció apoyo en armamento, logística y trasiego de droga para iniciar la expansión en territorio michoacano.
De acuerdo con información de inteligencia de la Procuraduría General de la República (PGR), Guerrero Covarrubias controlaba la zona de Tinaja de Vargas, donde el pasado 22 de mayo se registró un enfrentamiento entre la PF y sicarios de su comitiva y del CJNG.
La familia Guerrero era respetada y temida, durante más de 30 años nadie los molestó, sin embargo, otros grupos criminales comenzaron a disputarles “la plaza”, primero el cártel de Sinaloa y luego Los Caballeros Templarios que lideraba Servando Gómez, La Tuta.
La ayuda de El Mencho y presunta muerte del ‘Javiercillo’. Javier Guerrero pidió apoyo a Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho para controlar la zona de Tanhuato, Michoacán.
El Mencho operó para frenar el embate armado del cártel de Sinaloa hacía la gente de su compadre, ya que los del pacífico mantenía una alianza con el CJNG para subir y distribuir la droga de diseño a los Estados Unidos producida por la gente Jalisco.
Más información AQUÍ