Marcos Santiago/Quadratín
ECATEPEC, Edomex. 30 de septiembre de 2015.- El procurador mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, confirmó la existencia de una sospechosa que puede ser ‘la degolladora de Chimalhuacán’, luego de que su propia pareja sentimental la denunció porque también lo ataco con una arma punzocortante.
«La media filiación que nos da esta la pareja sentimental de esta señora coincide con la media filiación de algunas de las víctima que hemos tenidos o que nos han dado la media filiación estas víctimas, dijo al ser entrevistado en Ecatepec.
Gomez Sánchez fue muy cauto al dar mayor información porque está en curso la investigación, pero reconoció que hay un gran avance en el caso de «la degolladora de Chimalhuacán».
A su vez, hizo, un llamado a la sociedad en el sentido que «actuemos con toda responsabilidad, con todo objetividad, no vayamos a caer en una especulación en donde la sociedad quiera culpar a alguien que a la mera hora no sea».
Reconoció que esta sospechosa padece de problemas mentales y adelantó que en breve darán a conocer los resultados de este caso.
«No quisiera aportar mayores datos a ese respecto porque si damos en este caso en particular un retrato hablado cualquier persona puede decir es tal o es tal otra, o considerar que sea tal o cual persona y de pronto eso provocaría que la sociedad misma tratara de especular e incurrir en un acto de linchamiento, probablemente, en contra de ella. Entonces hemos querido ser muy prudentes, muy cuidadosos a ese respecto», expresó.
Recordó que se tienen siete casos de agresiones de está mujer con un instrumento punzo cortante, de los cuales tres coinciden con la media filiación, el tipo de instrumento y el modus operandi.
De las agredidas con una navaja, cinco fueron mujeres, dos de ellas fallecieron a consecuencia de las heridas, dos han sido hombres.
«Tenemos una femenina menor de edad que lamentablemente perdió la vida por una agresión por instrumento punzo cortante, pero no podemos corroborar que se trate de esta persona que en particular haya sido la agresora», explicó al referirse al asesinarlo de Brenda, de 16 años atacada en Chimalhuacán.