Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
ECATEPEC, Edomex., 2 de septiembre de 2014.- Anayeli Lizbeth Aguirre Arellano, originaria de Ecatepec, viajará a Grosseto, Italia, junto con otras 12 mujeres que conforman la Selección Nacional de Flag Football, quienes disputarán en ese país el campeonato nacional en esta disciplina.
Anayeli comenzó su carrera jugando en el equipo del colegio donde estudiaba la carrera de Ciencias de la Comunicación, en la Universidad de Ecatepec; ahí, con el apoyo de su coach José Luis Mendoza, tuvo la oportunidad de participar en varias ligas de Flag Football, deporte mejor conocido como “tocho bandera”.
«El Flag Football es una modalidad del futbol americano, en este caso en vez de golpes se ocupa un cinturón con banderas y el tlaqueo en lugar de pegar se quita la cinta y ahí termina la jugada», dijo la deportista.
Por otro lado, agregó que lleva tres años jugando profesionalmente, y “soy la más novata en tiempo en la selección. Hay compañeras que tienen ocho o hasta 25 años jugando y es un orgullo para mi que en tan poco tiempo pueda estar donde estoy, ir a representar a mi país en un campeonato mundial, orgullosamente», expresó.
Aguirre Arellano cuenta que primero fue seleccionada entre las mejores 40 del país y luego tuvo que pasar arduos entrenamientos para se elegida entre las 25 mejores, luego 16 y finalmente 12; actualmente juega dos posiciones, “corner” y “nose-guard”.
La Selección Nacional de Flag Football, cuenta con tres campeonatos ganados, el último en Suecia, en 2012. El mundial de este año se desarrollará del 10 al 13 de septiembre en Grosseto, Italia, y el equipo es apoyado por la Federación Mexicana de Futbol Americano.
Finalmente, la competidora dijo que hoy en día se desempeña como reportera en el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Ecatepec, junto con otra de las jugadoras de nombre Lluvia Garza, originaria de Acolman; ellas son las únicas dos representantes por el Estado de México en la selección nacional.