
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
IXTAPALUCA, Edomex. 16 de septiembre 2015.- Una mujer y un hombre intentaron utilizar sus «influencias» y una organización defensora de los derechos humanos para evitar ser detenidos, cuando hacían circular billetes falsos de a 200 pesos y uno de 500, pero oficiales de Ixtapaluca los remitieron a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
Una llamada a las policía municipal alertó de la presencia de una pareja que adquirían mercancía a comerciantes de la calle Cuauhtémoc de la colonia General Manuel ÁvIla Camacho, pero en vez de pagar con moneda oficial y legal, lo hacían con imitaciones de billetes de 200 pesos.
La policía llegó antes de que la pareja pudieran huir, pero ambos dijeron pertenecer a una organización defensora de derechos humanos y los estaban «acusando injustamente»
Sin embargo, al llegar a la delegación de la PGR en la QJE se inició la denuncia AP.PFR/MÉX/CHAL-11/4037A/2015 aceptaron que se dedicaban a cambiar los billetes falsos en los comercios de los pueblos, porque la gente «no se da cuenta fácil de la imitación».
La mujer dijo llamarse María Guadalupe ‘N’, de 28 años de edad, y el hombre Mauro Francisco ‘N’, de 43 años.
Ambos circulaban en un vehículo Pointer placas 119TJU, el cual llevaba los membretes de la organización Lima México.