Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 20 de enero de 2014.- Cada vez es más común encontrar armas de juguete en poder de delincuentes que se dedican a asaltar a peatones, autobuses o a robar autos en Ecatepec, como ocurrió este fin de semana durante la detención de algunos ladrones que usaban este tipo de armas para cometer sus fechorías.
Entre ellos se encuentran María “N”, de 31 años de edad y Alejandro “N”, de 32, quienes fueron asegurados sobre la avenida Central esquina con Avenida La Piedad, en la colonia San Agustín tercera sección, cuando intentaban asaltar a un transeúnte.
Al momento de su detención se les encontró un arma de juguete con apariencia real, y un cuchillo de 25 centímetros de largo, por lo que de inmediato fueron trasladados al Ministerio Público de San Agustín donde quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, abriéndose la carpeta de investigación número 344700730048114 por el delito de robo con violencia.
Luego, en la carretera federal México-Pachuca, a la altura de la colonia la Veleta, uniformados que circulaban por la zona se percataron de que dos personas descendían de una unidad de transporte público de la ruta San Pedro-Santa Clara y se le alejaban corriendo.
Ambos asaltantes fueron interceptados, encontrándoseles entre sus ropas una pistola de juguete y un cuchillo de 15 centímetros, así como celulares y dinero en efectivo, propiedad de los pasajeros de la unidad de transporte.
Los detenidos, Alejandro “N” y Miguel “N”, de 25 y 37 años, respectivamente, fueron trasladados al Ministerio Público de San Cristóbal, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, con el número de investigación 344610830053914 por el delito de robo con violencia.
En otro hecho, un vehículo marca Ford modelo Fiesta color blanco que acababa de ser robado fue recuperado por la policía municipal en la colonia Granjas Valle de Guadalupe y se detuvo a Cristian “N” de 22 años de edad, a quien se le encontró un arma de juguete con la que amenazaba a sus víctimas.