Despenalización del aborto en Edomex exige más reformas
ECATEPEC, Edomex. 3 de junio 2015.- La ejecución del candidato del PRD a la diputación federal por el distrito 32, Miguel Ángel Luna Munguia, incluye al Estado de México en el mapa de riesgo, junto con Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, afirmó el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete.
El presidente nacional perredista estaba en el municipio de Nezahualcóyotl, cuando ocurrió el asesinato de Miguel Ángel Luna, en su oficina de campaña de Valle de Chalco, pero fue hasta en el municipio de Ecatepec, que pudo dar un posicionamiento después de enterarse de esta ejecución en un lugar, donde gobierna el PRD.
«Lamentamos profundamente que una acción criminal haya ido a asesinar arteramente a nuestro candidato, es un acto ominoso, un foco rojo que se prende, porque si la delincuencia ha decido ir sobre candidatos en campañas y en otras partes del país hay quienes han lanzado una ofensiva para impedir las elecciones», expresó.
Aseguró que se están tensando puntos específicos del país, aunque «no es situación generalizada en el país afortunadamente, pero son conflictos y focos rojos que deben atenderse por el gobierno federal».
Al acudir al cierre de campaña del candidato a la presidencia municipal en Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, Carlos Navarrete, hizo un llamado al gobierno de la República y a los responsables del gabinete de seguridad «aceleren las medidas de prevención y contención en los estados donde el mapa de riesgos aparecen la violencia la agresión y la acción de grupos que sin tener claro cuales son sus orígenes o objetivos pretenden crear un clima que inhiba la votación el 7 de junio».
«Debo decirle hay millones de mexicanos en todo el país que tienen deseos e interés en ejercer su derecho al voto, nadie puede evitar que eso ocurra y el gobierno federal debe de asumir su responsabilidad, estableció el presidente nacional del PRD.