Encuentran a hombre sin vida en auto en Santiago Tianguistenco
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 25 de enero de 2014.- Erick Martínez Domínguez, director del Organismo Operador de Agua (Operagua) de Cuautitlán Izcalli, agradeció a Abel Oliva Gaona, habitante de la colonia Arcos de la Hacienda, por las gestiones que realizó para la construcción del colector Chalma, obra que edifica el Gobierno Estatal con inversión de 110 millones de pesos.
Don Abel inició una denuncia en 2007 ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) de la entidad, para exigir la construcción de un drenaje que acabara con las inundaciones en su comunidad, disputa legal que se prolongó durante más de seis años y que concluyó con el ordenamiento a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para que realice dicha obra.
“Don Abel fue de esos vecinos persistentes que dio seguimiento a una necesidad que tenía él y su colonia. Le agradecemos que haya seguido insistiendo hasta el final para que pudiera sacar la obra”, reconoció Martínez Domínguez.
Asimismo, añadió que “(era) una obra que el Gobierno del Estado había ya vislumbrado, pero que no teníamos al tiempo una definición de fecha exacta para inicio de obra. Coincide el trabajo que hace él (don Abel) con la necesidad que se veía ya venir en el municipio y esas dos cosas, la programación que tiene la CAEM y la Secretaría de Obra y Agua, junto con el interés, los documentos y el seguimiento que le da don Abel”.
Martínez Domínguez aseguró que el Gobierno Municipal invitó públicamente a la ciudadanía a asistir al inicio de los trabajos del colector Chalma, aunque no efectuaron una invitación personalizada a don Abel o a otras personas en especial.
Mencionó que la obra es construida por el Gobierno Estatal, a través de la CAEM, con inversión de 110 millones de pesos, aunque Operagua aporta equipo y personal para algunos trabajos.
Por último, afirmó que la CAEM tiene autorizaciones de la Secretaría de Comunicaciones para que el drenaje profundo pase debajo de la autopista México-Querétaro y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para conectarse al Emisor Poniente, además que la construcción del colector Chalma presenta un avance de 30 por ciento.