TOLUCA, Edomex., 13 de diciembre de 2013.- Las agencias de viajes instaladas en la capital mexiquense tienen a la fecha dos problemas muy fuertes que enfrentar y que han ocasionado que sus ventas no registren el aumento esperado en estas fechas: la primera es, sin duda, la desaceleración del crecimiento económico, y la segunda, la competencia que representan las aerolíneas y las agencias que operan por Internet, pues éstas han generado una competencia muy fuerte.

En un recorrido por algunas de ellas, los empleados han señalado que si bien se siguen vendiendo paquetes turísticos con cierta regularidad, estas dos condiciones han influido para que no se tenga una venta muy grande de paquetes para disfrutar estos días de asueto.

“Para mucha gente está siendo más atractivo el poder ingresar al Internet y cotizar, comparar e incluso comprar sus paquetes en los portales digitales de las aerolíneas o bien con grandes mayoristas que pueden manejar en algunas ocasiones mejores precios por sus compras en volumen”, señaló Gabriela Sánchez, empleada de una de estas agencias en el corazón de la capital mexiquense.

Pero destacó que aún existe un número importante de personas que no confían mucho en el comercio electrónico y prefieren acudir a las agencias establecidas porque así están viendo de manera directa con quién tratan comercialmente.