Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 21 de marzo de 2014.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) no recortó el 10 por ciento al abasto en el Estado de México, como lo hacía años atrás, lo que garantiza el suministro durante esta temporada de estiaje; sin embargo, se considera tener una flotilla de carros pipas para abastecer -en caso de emergencia- las zonas altas como la quinta zona de Ecatepec, entre otras.
Esto lo aseguró José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), quien reconoció que sólo en la zona sur del Estado de México, en el límite con los estados de Michoacán y Guerrero, puede haber desabasto.
“Estamos entrando en plena temporada de estiaje y tenemos mejores condiciones que el año pasado, cuando se nos redujo el caudal un 10 por ciento. En esta ocasión la Comisión Nacional del Agua (CNA) no está dando un poco más, ya no nos retiró ese 10 por ciento”, estableció.
Reconoció a que a pesar de que no se recortará el suministro por parte de la Conagua, sí existen riesgos de que zonas como la Quinta de Ecatepec se queden sin abasto, por lo tanto, se planea cumplir con el tandeo del vital líquido cada tercer día.
Pidió a los directores de los ODAPAS a que le den mantenimiento a sus pozos para que no fallen los equipos de bombeo y si fuera necesario, ellos ayudarían a hacer las reparaciones.
Estimó que puede haber fallas en el suministro de agua en pueblos de la zona sur del Estado de México, porque allá no se abastecen con pozos, sino por escurrimientos superficiales.