Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TEXCOCO, Edomex., 28 de agosto del 2014.- Debido a las amenazas de un grupo de estudiantes de causar disturbios e impedir el concierto del pastor Jesús Adrián Romero, si se realizaba en el estadio de futbol americano de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), se tuvo que cambiar de sede de último momento.
El rector de la UACh, Carlos Alberto Villaseñor Perea, suspendió el concierto del cantautor cristiano Jesús Adrián Romero, que estaba programado para el 27 de agosto a las 19:00 horas.
Mauro Pérez Perrusquia, organizador del evento, señaló que fue hasta las 14:00 horas del martes -que ya habían comenzado a montar el equipo-, cuando el rector se reunió con él para comentarle los riesgos, señalando que grupos estudiantiles habían amenazado con boicotear el evento.
«Me dijo, tú sabes si te arriesgas, pero para mí sería mejor que no se hiciera, porque pueden llegar grupos infiltrados y armar relajo en el evento», precisó el organizador.
Añadió que Carlos Villaseñor le dijo que si se arriesgaba y se suscitaban disturbios, la seguridad de la Universidad no iba a poder controlar a los jóvenes, y que los grupos policíacos no podían entrar al lugar, debido a que se estaría violando la autonomía universitaria.
Por ello, el evento se cambió a un espacio distante a un kilómetro sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, casi en el entronque con la autopista Peñón-Texcoco, en donde se montó el escenario, se colocaron sillas bajo una gran lona y una cerca divisoria para controlar el acceso.
«Nos fallaron en el último momento, pero aquí está el evento como se había prometido», dijo Mauro Pérez, quien reconoció que hay pérdidas económicas, porque sólo asistieron un promedio de dos mil personas de las cinco mil que se tenían programadas.
Además de que la empresa ‘Súper boletos’ no pudo operar por falda de Internet, lo que se prestó a la falsificación de pases para ingresar al concierto.
Entre rechiflas y gritos, el concierto de Jesús Adrián Romero comenzó con casi tres horas de retraso, pero pese a ello, los asistentes se mostraron atentos y participativos durante la presentación.
«Agradezco a la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez y al secretario del Ayuntamiento, Nazario Gutiérrez, quienes estuvieron pendientes para la realización del concierto», señaló Pérez Perrusquia al inicio de la presentación por parte del pastor cristiano.
Durante el concierto, los asistentes acompañaron algunas melodías del cantautor, se levantaban de sus asientos, alzaban las manos y sin salir de su lugar bailaban y cantaban las melodías que les eran más familiares.
«En todo momento hubo apoyo de la logística de Jesús Adrián, se propuso posponer el evento, pero iba a ser muy difícil reagendarlo», estableció el organizador.