Piden diputados locales resolver con diálogo el conflicto en Tultitlán
CUAUTITLÁN, Edomex., 26 de junio de 2014.- Los trabajos de reforzamiento de las márgenes del Río Cuautitlán, entre San Juan Atlamica y San Lorenzo Río Tenco, podrían concluir en un mes, informó personal de la empresa Grupo Axaris S.A de C.V., encargada de la obra.
Las labores iniciaron el 10 de junio con la encomienda de colocar costaleras y rellenar con tepetate los bordos que se han deslavado, señala Reforma.
Emmanuel Gómez, residente de obra, señaló que además se colocará una geomembrana para darle mayor estabilidad a las márgenes.
De acuerdo con Gómez, son cinco puntos en la margen derecha del cauce los que se reforzarán, aunque son siete los que se detectaron con daños. Los puntos que se intervendrán serán decididos en una semana, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien asignará los recursos.
«La Comisión nos pidió geomembrana, nosotros ya la solicitamos y es lo que estamos esperando que nos suministren para que podamos colocarla, porque va debajo de la costalera», explicó el ingeniero.
«Se detectaron siete puntos críticos, pero si hacemos los siete pues no alcanza el dinero, entonces el organismo nos va a decir ‘ataca estos dos o ataca con tres’, ellos nos van a designar en cuáles vamos a trabajar».