Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
TEMASCALTEPEC, Edomex., 12 de enero de 2015.- Manuel Quintanilla se logró coronar como campeón de la Copa Intrépidos 2015, ante más de 100 competidores de 24 países, colocándose como el piloto de parapente más importante a nivel nacional y uno de los mejores en el ranking a nivel mundial.
En este evento que inició desde el 5 de enero y concluyó este domingo en la zona de despegue conocida como El Peñón, se dio cierre al certamen 2014 para poner en disputa el campeonato en su cuarta edición de la Copa Intrépidos 2015.
Juan Guadarrama, organizador del evento, señaló que las competencias de parapente en la región de Temascaltepec y Valle de Bravo, se posicionan como una de las mejores a nivel mundial, lo que permite a los competidores mexicanos alcanzar mayores niveles de competencia internacional.
«Es la cuarta copa que estamos organizando, tuvimos 106 pilotos con más extranjeros que mexicanos, provenientes de 24 países, con muy buenas mangas de vuelo y sin incidentes en la competencia”, señaló.
De igual forma, comentó que al cerrar el Circuito Nacional de Parapente se da gran relevancia a la Copa Intrépidos y a Valle de Bravo, ya que muchos de los participantes acuden a este evento para determinar las primeras posiciones en el ranking nacional y obtener los primeros puntos del ranking internacional 2015, atrayendo a gran cantidad de competidores internacionales hacia estos municipios del sur de la entidad.
Asimismo, se estima que los eventos de parapente dejan una derrama económica de más de 35 millones de pesos durante las actividades de competencia, lo que también beneficia a la economía local con la obtención de recursos.
En el acto se contó con la presencia del alcalde Alejandro Galicia Núñez; el director de Turismo Municipal, Guillermo Fajardo Mondragón, así como regidores, pilotos de diversos países del mundo y escuelas de vuelo.
Este campeonato, cabe mencionar, es previo al mundial de parapente que se realizará de febrero a marzo de 2015 en ese mismo lugar.