Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NAUCALPAN, Edomex., 7 de julio de 2014.- Luego de que unas 50 casas resultaran afectadas, además de 12 vehículos inundados, cerca de 200 personas del Gobierno Municipal terminaron los trabajos de limpieza en la zona, informó el alcalde David Sánchez Guevara.
“Traemos mil vacunas, principalmente tétanos, además estamos repartiendo botiquines, metronidasol por la cuestión de las amibas en agua contaminada, naproxeno sódico, por si llegaran a tener síntomas de fiebre, así como Vida Suero Oral para quien se deshidrate», explicó.
Las tareas fueron apoyadas por personal del Instituto de Salud del Estado de México y la Secretaría del Agua. Las brigadas de la dirección del Gobierno Municipal se dedicaron a limpiar el cauce del río y a limpiar los domicilios afectados en las calles Lirios, Margaritas, Claveles y Paseo de Echegaray.
Sánchez Guevara encabezó los trabajos que horas después concluirían con la limpieza y desinfección de cisternas, tinacos y calles afectadas, en donde se sumaron trabajadores del Gobierno Municipal y del Estado de México, por lo que agradeció el respaldo del gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Durante la madrugada, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) habilitó seis camiones vactor y cuadrillas de limpieza de coladeras para eficientar el retiro de lodo.
Asimismo, el DIF Municipal, en coordinación con el ISEM, implementaron una jornada clínica en la que dos médicos generales atendieron a la gente que lo solicitara, además del servicio de vacunación y repartición de botiquines y artículos de limpieza a las familias.
Además, el personal del Gobierno Municipal apoyó en la limpieza de casas y muebles, mientras que personal de CAEM asumió la limpieza y desinfección de cisternas y patios.