Delfina Gómez otorga más de 13 mil plazas educativas en el Edomex
LUVIANOS, Edomex., 3 de julio de 2014.- El municipio donde hace un mes y medio, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila inauguraron las instalaciones de la Base de Operaciones Militares de Nanchititla, vuelve a ser escenario de violencia tras el ataque a las instalaciones de la Radio Comunitaria Calentana Mexiquense 98.1 FM, en donde murió un menor de 12 años de edad, hijo del periodista y director de dicho medio de comunicación, Indalecio Benítez.
Tras este incidente ocurrido la noche del viernes, han sido cientos de personas quienes a través de las redes sociales han condenado el asesinato de Juan Diego Benítez Benítez, exigiendo a los diferentes niveles de gobierno se investiguen estos hechos y no quede impune la muerte del joven que falleció tras haber recibido –según las versiones-, tres impactos de arma de fuego.
Al momento no se tiene conocimiento si el periodista Indalecio Benítez, conocido como “La Bartola”, ya dio alguna conferencia de prensa, como tampoco se ha tenido acceso a sus declaraciones emitidas tras este incidente.
Lo único que se ha logrado obtener es un comentario realizado en su cuenta de Facebook, en el que se lee lo siguiente: “Siento miedo, me sobra valor pero lo que más siento es una impotencia al ver llorar a mis hijos ante el más cobarde asesinato de mi hijo yeyito juan diego Benítez Benítez”.
Cabe mencionar que según las últimas versiones, los hechos se dieron cuando un comando de sujetos armados abrió fuego contra la vivienda de Indalecio Benítez, lugar que funciona como instalaciones para la Radio Comunitaria. En el sitio, y tras una lluvia de disparos, el periodista, su esposa y dos de sus hijos resultaron ilesos; sin embargo, su tercer hijo recibió, al parecer, tres impactos de bala.
Luego del incidente, Indalecio Benítez corrió con su hijo en brazos hasta un campamento de la Marina Armada de México que se localiza a sólo unos minutos de la colonia centro de Luvianos, sitio donde ocurrieron los hechos; allí, el periodista solicitó el apoyo de las fuerzas armadas, quienes a pesar de intentar salvar al menor, nada pudieron hacer.
Cabe mencionar que tras varios años de enfrentamientos, derivados de la disputa territorial entre grupos antagónicos del crimen organizado, este es el primer caso donde la violencia se dirige hacia un medio de comunicación, lo cual es motivo de preocupación.
Por último, este atentado ocurre a solo un mes y medio que se inaugurara la Base de Operaciones Militares de Nanchititla, a unas cuadras de donde se encuentra el campamento de la Marina Armada de México.