Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEXCOCO, Edomex., 20 de febrero de 2015.- Colonos afines al Movimiento Antorchista se confrontaron con una vecina y la constructora que realiza trabajos de introducción de agua potable, para impedir que se le conectara la toma de agua en su domicilio por no estar afiliada a su grupo, pese a que los trabajos se realizan con recursos del gobierno del Estado de México.
La señora Elena Pérez, vecina de la calle Hermenegildo Galeana, fue presuntamente agredida por simpatizantes de Antorcha Popular, quienes se plantaron frente a su casa para obligar a que la constructora contratada por la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), retirara la conexión de su toma de agua domiciliaria.
Luego de lo anterior, la mujer acudió ante el Ministerio Público porque responsabilizan al diputado federal Brasil Acosta Peña de instigar a su gente para que le nieguen el suministro de agua potable.
Al respecto Edson Eduardo Soto Maya, vecino de la localidad, explicó que sobre la calle Hermenegildo Galeana de la colonia Fray Servando Teresa de Mier, se están realizando trabajos de introducción de la red de agua potable con recursos públicos, y al llegar estos trabajos a la casa de la señora Elena Pérez, activistas de Antorcha llegaron hasta este lugar y le dijeron que no le conectarían el agua potable a ella por no pertenecer al movimiento antorchista.
Agregó que “un grupo de vecinos se reunieron en el domicilio de la afectada para apoyarla, y al sostener una plática con el contratista de la obra, les indico que él tenía la orden de ponerles el agua a todos, pero en ese momento integrantes de Antorcha llegaron y les dijeron que a todas las personas que pertenecías al partido político de Morena no tendrían este beneficio, pese a que esta obra se realiza con recursos públicos, ejercido por la CAEM, algo que los antorchistas aceptaron”, dijo el denunciante.
Sin embargo, los antorchitas señalaron que ellos tenían la autoridad de condicionar este servicio, lo que quedó grabado en un video, pero cuando los denunciantes optaron por demandar penalmente el hecho, el grupo rodeó el domicilio de la afectada y empezaron a gritar consignas, posteriormente empezaron a escarbar afuera de su casa para desconectar la toma de agua que ya le habían colocado.
De acuerdo con lo denunciado, en esta colonia se cobra una cuota de 500 pesos más participaciones que llegan a los 4 mil 500 pesos, para que puedan gozar de una toma de agua potable.
Asimismo, se precisó que en esta colonia existe un comité del agua potable que controla Antorcha y que no está reconocido por el Ayuntamiento.
Finalmente, el denunciante responsabilizó a Brasil Acosta Peña, dirigente de Antorcha en Texcoco, de cualquier cosa o acto violento que le llegara a suceder a él o a su familia.
“Brasil Acosta Peña ha dicho que él es el que mueve a toda la gente que vive en esta colonia, y con gente encapuchada y armada intimada a los que vivimos en la colonia Fray Servando Teresa de Mier», denunció.