
¿Qué es el pez diablo y por qué preocupa verlo en la superficie?
LONDRES, Reino Unido, 25 de junio de 2015.- El tema de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) es bastante sensible y a muchas personas les parece difícil hablar sobre él, pero un grupo de adolescentes cree haber encontrado una solución para ello, reportó CNN Expansión. Un condón llamado «S.T.EYE» es un diseño conceptual que cambia de color cuando entra en contacto con una ETS tal como clamidia o sífilis.
La idea surgió de los estudiantes Muaz Nawaz de 13 años, Daanyaal Ali de 14 y Chirag Shah de 14 de la Academia Isaac Newton en el este de Londres, Reino Unido.
«Creamos S.T.EYE como una nueva forma de detectar estas enfermedades y ayudar a las próximas generaciones», dijo Ali en un comunicado de prensa.
Los adolescentes se reunieron con el médico Christian Jessen de la serie de televisión británica «Embarrasing Bodies» (Cuerpos Vergonzosos) «Queríamos inventar algo que hiciera segura la detección de las ETS, para que las personas tomaran acciones inmediatas en la privacidad de su propio hogar sin tener que pasar por una atemorizante consulta médica.
Nos queríamos asegurar de tranquilizar a los usuarios y ayudarlos a ser más responsables».
Más en CNN Expansión