Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex, 12 de abril de 2015.- El conductor del automotor tipo EcoSport con placas de circulación MLK7944, perdió la vida de forma instantánea tras colisionar su unidad contra un árbol ubicado en el camellón lateral de la avenida conocida como Palmillas que comunica a Toluca con los municipios de Ixtlahuaca y Atlacomulco.
El accidente se registró alrededor de las 18:30 horas del pasado sábado en dirección a la caseta conocida como El Dorado, justo a la altura del kilómetro 5 de la referida carretera, inmediaciones del paraje identificado como ejido de Calixtlahuaca.
“El operador de la unidad quedo prensado al interior de la misma” dijo un elemento policíaco que tuvo conocimiento del hecho.
De acuerdo a algunas versiones el operador tenía entre 35 a 40 años de edad y hasta la noche del pasado sábado estaba en calidad de desconocido.
Según versiones de algunos moradores de la zona que tras el impacto se aproximaron al lugar para tratar de identificar si la víctima era alguno de sus familiares o conocidos, el impacto se habría desencadenado a partir de la imprudencia de un taxista que se metió en el camino del operador del vehículo en color vino.
Aunque dicha aseveración no puede ser comprobada ya que en el lugar no estaba otra unidad relacionada con el accidente o se encontraba alguna persona detenida por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad que abanderaron el lugar donde se presentó el impacto.
El choque fue de tal magnitud que como suele suceder en este tipo de incidentes, tras el contacto que se registró justo en medio del chasis de la unidad, ésta giró sobre su mismo eje y quedó “abrazando” al árbol.
Al lugar acudieron socorristas de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), los cuales desafortunadamente no pudieron hacer nada, ya que al momento de arribar al sitio, el operador del automotor estaba sin vida.
Horas más tarde se hizo presente el representante del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), levantó algunas evidencias del lugar para tratar de entender como se registró el hecho y ordenó el levantamiento del cuerpo y retiro de la unidad.
De acuerdo a comentarios de algunos vecinos presentes en el lugar, todos los días se registran accidentes sobre la carretera Toluca-Palmillas, y entre los factores que desencadenan los siniestros están: exceso de velocidad, imprudencia de automovilistas al conducir y cinta asfáltica mojada.