Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ATIZAPÁN, Edomex., 23 de septiembre de 2014.- Para que la delincuencia no siga permeando en las colonias de Atizapán, «en octubre se conectarán más de 10 mil botones de pánico en diferentes puntos y además, se buscará instalar la señal de alerta a más de 600 mil teléfonos celulares en el C-4, llegando a diferentes rincones», informó el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas.
Entrevistado después de la sesión de Cabildo, el edil reconoció que su gobierno sigue buscando las herramientas para poder garantizar mayor seguridad a los atizapenses, prueba de ello fue la inversión de cinco millones de pesos en la compra de cámaras de seguridad conectadas al C-4, además la adquisición de los radios con GPS para tener la ubicación de los policías municipales.
El edil explicó que su gobierno está haciendo lo que le corresponde, tratando de prevenir e inhibir a la delincuencia con la compra de nueva tecnología que comunique más a la población y con la que se pueda tener una respuesta inmediata, en caso de que se registre alguna situación delictiva.
Manifestó que próximamente se contarán 300 cámaras nuevas que les entregará el gobierno del Estado de México, que serán conectadas también al C-4; además la conexión con los 600 mil teléfonos celulares que llegarán a todos los rincones del municipio, «que nos podrían dar la señal de alerta en caso de que se requiera».
Este programa será aleatorio en todo Atizapán, estará en zona Esmeralda y en la zona norte, «este es un sistema especializado en el aspecto delincuencial».
Rodríguez Villegas reconoció que se han registrado algunos casos lamentables, por lo que se ha reforzado la seguridad pública en diferentes puntos, como ocurrió en el caso de la zona del Tornillo, «donde reforzamos la seguridad, no fue un secuestro, fue un asalto en la (colonia) Jiménez Cantú, donde al parecer recogieron la nómina y (a un ciudadano) lo trataron de asaltar, por eso hemos reforzado la seguridad».
También se está reforzando y colocando mayor número de luminarias, desde donde se encuentra la planta potabilizadora a la colonia Jiménez Cantú, donde actualmente hay varias unidades desde la Presa Madín; en la zona del Tornillo también hay varias unidades y una unidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), cuya investigación está en proceso.
La semana pasada, dijo, se registró la detención de una secuestradora en la misma zona y tenía algunas cosas que podrían ser parte de una banda de secuestradores, se presentó al Ministerio Público, nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, tratando de prevenir y de inhibir.