Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEXCOCO, Edomex., 8 de marzo de 2014.- La alcaldesa de Texcoco Delfina Gómez Álvarez informó que insistirá en que el Hell & Heaven Metal Fest 2014 se lleve a cabo aunque sea en otro municipio y confió que la suspensión del concierto por parte del Gobierno del Estado de México no tenga un tinte político.
Tras presentarse ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la presidenta municipal aseveró que ve complicado que el evento se pueda desarrollar en Texcoco, luego que las autoridades estatales reiteraran que el recinto donde se llevaría a cabo los próximos 15 y 16 de marzo, no cumplía con los requisitos de seguridad, señala El Sol de Toluca.
«Yo tengo una esperanza que se pueda llegar a un acuerdo. En Texcoco lo veo difícil, sería otro en municipio. Espero que, lamentablemente, si no puede ser en Texcoco, fuera en otro lugar en donde se pudiera realizar, debemos dar ese espacio a los jóvenes, debemos darles esa oportunidad para que tengan un momento de convivencia».
Gómez Álvarez, quien llegó a la presidencia con la candidatura de la coalición Partido del Trabajo- Movimiento Ciudadano, consideró que el gobierno del estado, que es de filiación priista, no busca un fin político.
«Yo espero que no tenga (tinte político). Me extraña porque el gobernador siempre ha tenido apertura ideológica hacia los diferentes municipios», expuso.
Indicó que con la realización del concierto, el municipio tendría varios beneficios, entre ellos convivencia juvenil, proyección social y cultural a nivel internacional, derrama económica, aunado a que obtendría dividendos por un millón de pesos, aunque la suspensión no afecta sus finanzas.
La edil, quien previamente se encontró con autoridades estatales en Palacio de Gobierno, indicó que se presentó ante la PGJEM en calidad como testigo en el caso de la clausura del Hell & Heaven Metal Fest 2014.
«Me mandan un citatorio, no me especifican por qué, hasta ahora que me presenté me dicen que es en calidad como testigo, para dar información sobre el concierto», comentó.
Indicó que previó a la suspensión del recinto, se celebraron siete reuniones con representantes de instancias de seguridad y Protección Civil del Estado de México, así como con funcionarios de la Secretaría de Salud y fue en la última de ellas, el 3 de marzo pasado, cuando se determinó cancelar el evento.
«Ellos se quedaron a hacer una revisión física, ahí es donde comenzaron a ver señalamientos, pero no fue nada por escrito», expresó.
Aseguró que su administración apoyará a los empresarios, aunque la única facultad que tiene su gobierno es brindar la autorización. Y reprobó la forma en la cual fue clausurado el inmueble donde el evento se llevaría a cabo.
«Debería ser más mesurados, no somos gente brava o violenta, somos gente que sabemos comportarnos, no es necesario tanto elemento, en el recinto sólo había seis personas», enunció.