
Detienen a probable implicado en homicidio de 5 personas en Tecámac
TOLUCA, Edomex., 6 de octubre de 2014.- En Tlatlaya ocurrió un enfrentamiento inicial entre militares y presuntos integrantes de una organización criminal, aunque el probable asesinato de 22 personas posteriormente debe ser esclarecido y sancionado por la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en entrevista con La Jornada.
El mandatario mexiquense aseguró que su administración en ningún momento exoneró a los elementos castrenses que presuntamente habrían estado involucrados en esta masacre, mismos que ya fueron consignados por la justicia militar y civil.
“Es lamentable cuando se pierde una vida, de quien sea. Para eso existen las leyes, aunque sea el peor de los delincuentes, trátese de quien se trate. Hay tribunales para juzgarlos, y es lo que hacemos en el Estado de México”, precisa Eruviel Ávila.
A pesar de estos hechos, Ávila Villegas sostiene el reconocimiento a las Fuerzas Armadas, ya que, afirma, han ayudado a contener la inseguridad en la entidad y a disminuir los índices delictivos.
Además, resalta la inversión en infraestructura carretera que se prevé para este año, y las obras como el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
ALERTA CONTRA FEMINICIDIOS
El gobernador del Estado de México aseguró que su administración dio inicio a la instalación de 10 mil cámaras de videovigilancia y a la depuración de los cuerpos policíacos, con el fin de acabar con la inseguridad en territorio mexiquense.
Además, puntualizó que se está en alerta permanente para proteger a las mujeres y castigar los feminicidios.
“Tenemos centros de atención especializada para mujeres. Ni parecen agencias del Ministerio Público. Son lugares, como lo merece la gente, decorosos y cálidos para ellas, y contamos con refugios”.
(Más en: http://bit.ly/1s4wt7E)