Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
MÉXICO, D.F., 22 de febrero de 2014.- El presidente de la República Enrique Peña Nieto confirmó a través de su cuenta de Twitter la captura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, conocido como El Chapo Guzmán.
Fue mediante un mensaje en Twitter que reconoció el trabajo colectivo entre las instituciones de seguridad del Estado para lograr este golpe al narcotráfico.
“Reconozco la labor de las instituciones de seguridad del Estado Mexicano, para lograr la aprehensión de Joaquín Guzmán Loera en Mazatlán”.
En un segundo mensaje felicitó a la Secretaría de Gobernación, a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina, a la Procuraduría General de la República, a la Policía Federal y al CISEN por el trabajo en conjunto.
“La coordinación de la @SEGOB_mx, @SEDENAmx, @SEMAR_mx, @PGR_mx, @PoliciaFedMx y el CISEN, fue determinante. Felicidades a todos.”, expresa el tuit.
En un último mensaje reafirmó que el Gobierno de la República trabaja para garantizar la seguridad y el Estado de Derecho en el país.
El expresidente Felipe Calderón Hinojosa, minutos antes, había felicitado a Enrique Peña Nieto por el “gran golpe” conseguido.