Muere hombre de 46 años en baños de vapor en Toluca
MÉXICO, D.F., 13 de marzo de 2014.- El festival de rock Hell & Heaven Metal Fest 2014 fue cancelado, según confirmaron las bandas Combichrist y Carcass, quienes participarían en el evento que estaba anunciado desde hace meses para celebrarse del 14 al 16 de marzo próximo.
El día de ayer la banda Combichrist, dio por cancelado el evento a través de una imagen promocional del mismo con la leyenda “Cancelled”.
De acuerdo con información de Sin Embargo, la mañana de este jueves la banda de Liverpool Carcass dio a conocer en Facebook el comunicado que los promotores del festival les enviaron, donde se les confirmaba la cancelación del concierto.
Los organizadores dijeron a la banda: “Primero que nada queremos disculparnos por la falta de comunicación de los últimos días. Es muy triste y doloroso para nosotros informarles que por razones que no entendemos aún y de las cuales estamos seguros que han oído hablar, El Hell And Heaven Metal Fest 2014 está definitivamente cancelado. Hicimos todo lo posible y lo que estuvo al alcance de nuestras manos para superar esta situación, pero al final fue imposible seguir adelante con este proyecto por ahora…”.
Una de las razones que argumentaron los promotores en el comunicado es que el festival fue bloqueado en todo el país por razones políticas y conflictos de intereses privados de grandes compañías de entretenimiento mexicano.
Sin embargo, agrega dicho comunicado, los organizadores piden estar en contacto con el promotor del H&H para cualquier noticia y la posibilidad de reprogramar fechas con las bandas que asistirían, “definitivamente queremos hacer este sueño realidad para complacer a los fans del metal”, aseguraron los promotores.
La cancelación de dicho festival se vio envuelta en polémicas declaraciones, tanto del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez y de la empresa Live Talent, organizadora del evento.
El gobernador del Estado de México, el priista Eruviel Ávila, así como autoridades federales, decidieron cancelar el pasado 6 de marzo, sin posibilidades de negociación, el evento. Lo hicieron con boletines de prensa y en declaraciones públicas. Y advirtieron que cualquier desacato sería castigado. El gobierno del estado afirmó que el concierto fue cancelado debido a que las condiciones materiales, de logística y salubridad del recinto ferial de Texcoco no garantizan la seguridad e integridad física de los 80 mil asistentes al Hell & Heaven Metal Fest 2014.
Ávila Villegas afirmó: “Es mi deber proteger a la ciudadanía, yo no voy a arriesgar a quienes eventualmente podrían asistir a este concierto, es mi deber cuidar su integridad y velar por su protección, así es que ya hemos notificados a la autoridad municipal, hemos notificado a los organizadores de la suspensión de este evento”. Y agregó: “Yo les confieso, a mí me gusta la música, me gusta el rock, me gusta Guns N’ Roses, Kiss, Carisma, por ejemplo; a mi hijos les gusta la música, los conciertos, pero como padre de familia yo no voy a exponer a mis hijos ni a la gente que eventualmente pudiera asistir”.