
Choque en la México-Puebla deja caos; choferes huyeron del lugar
TOLUCA, Edomex., 10 de julio de 2014.- Fuentes de la Procuraduría Estatal, quienes pidieron anonimato, confirmaron el rapto y muerte del coordinador de Ministerios Públicos de la fiscalía Antisecuestros, Fernando Cruz y un policía ministerial, sus restos calcinados fueron abandonados dentro de un tambo el pasado viernes sobre la avenida Alfredo del Mazo y Paseo Tollocan de Toluca.
Ante el hermetismo de la PGJEM, se ventiló que los asesinatos fueron un mensaje de advertencia para Rodolfo Ocampo, quien también es fiscal antisecuestros en Valle de México, señaló el periódico Alfa Diario.
Según las investigaciones policiales, Fernando Cruz fue pagiado en el municipio de Tlalnepantla y su muerte esta ligada con el crimen organizado por pago de cuotas.
Después del secuestro, la familia del funcionario público recibió una llamada telefónica exigiendo un pago millonario por su rescate, más tarde no se volvió a saber nada de él.
Fue hasta la madrugada del pasado viernes, cuando fueron descubiertos los cuerpos carbonizados en un tambo abandonado sobre la avenida Alfredo del Mazo.
El fiscal Fernando Cruz, obtuvo su puesto dentro de la PGJEM durante el tiempo que Miguel Ángel Contreras Nieto dirigía la institución de justicia. Tiempo atrás también había formado parte de la PGJEM durante el mandato de Alfonso Navarrete Prida como procurador de justicia estatal.
Hasta el momento la institución sigue sin hacer pública su postura ante estos asesinatos.