
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
OTUMBA, Edomex., 11 de agosto de 2014.- Autoridades penitenciarias del Estado de México, confirmaron la existencia de un módulo de alta seguridad ubicado en el interior del penal de Tepachico, en donde se encuentran recluidos 74 reos de alta peligrosidad.
El Director General de Prevención y Readaptación Social, Rubén Fernández Lima, detalló que en este módulo aislado totalmente del resto de la población penitenciaria se encuentran 74 reos que por su perfil técnico criminológico son considerados de alto riesgo institucional y social; “es decir, que ponen en riesgo la seguridad física de las personas o las instalaciones.
A diferencia del resto de los internos, los que se encuentran en el módulo de alta peligrosidad no conviven entre ellos, pues permanecen aislados y el único contacto que tienen con el exterior es 30 minutos de sol durante el día.
“Sus visitas son un día a la semana, en sus celdas únicamente pueden tener un libro y su ropa, sin ningún otro beneficio”, dijo.
Fernández Lima, agregó que para resguardar la seguridad de los custodios de esta área, portan un pasamontañas y están capacitados para cuidarse de este tipo de reos.
Entre las características del penal de Tepachico, se encuentran un detector de circuitos telefónicos, inhibidor de telefonía celular, casetas telefónicas que permiten conocer los números marcados, quién realizó la llamada, duración y hora; rayos X, cabina de grabación de voz, expedientes jurídicos digitalizados, así como una unidad canina y un grupo de reacción.