Desmiente movimiento popular de Luvianos a la diputada Vanessa Linares
TEXCOCO, Edomex., 12 de septiembre del 2014.- Conjuntan en Texcoco, obra monumental para rendir homenaje al ejército mexicano, con la instalación de dos pozos de absorción que permite recolectar agua de lluvia para recuperar el manto freático de Texcoco.
Esta obra, con un costo de más de cuatro millones de peros, fue inaugurada este viernes, en donde la presidenta municipal Delfina Gómez Álvarez, reconoció su compromiso como gobierno, que: «al igual que el Ejército Mexicano está comprometida a guardar día a día la seguridad de nuestros ciudadanos. A través de acciones que permitan un mejor servicio y mayor calidad de nuestra seguridad pública”.
En el evento, en donde estuvo el General de División, Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la Primera Región Militar, Jaime Godínez Ruiz, quien arribó a este municipio en representación del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.
En este evento la alcaldesa ante cientos de personas dio a conocer cifras sobre lo realizado en seguridad pública, tales como; el notable incrementó en el número de policías, que al recibir la administración era de 195, actualmente contamos con un total de 450 elementos, 397 hombres y 53 mujeres, así como se cuenta con un parque vehicular de 108 patrullas.
Al inaugurar la obra, que además de resaltar la virtud del Ejército, la alcaldes reconoció el valor ambiental, ya que contempla dos pozos de absorción con el fin de captar agua pluvial y que esta se filtre a los mantos acuíferos.
El Director de Obras Públicas, Jorge Baltazar informó que el costo aproximado de la obra fue de; 4 millones y medio de pesos, que incluyen la explanada de la escultura con un costo mayor al millón y medio de pesos; el propio monumento al ejército con un costo cercano a los 2 millones de pesos; dos pozos de absorción con capacidad total de 300 metros cúbicos y un costo mayor a los 900 mil pesos.
El acto estuvo engalanado por la presencia de la Escolta y Banda de Guerra de elementos del Ejército de la 37 Zona Militar de Teotihuacán, quienes con su disciplina y gallardía dieron gran
realce al acto inaugural de esta obra de arte.
La edil, Delfina Gómez recalcó que; “Reconocemos el valor, compromiso, lealtad y solidaridad del ejército mexicano hacia nuestra patria”, en tanto que al dirigirse a los alumnos asistentes al acto cívico les dijo; “y decirle a los pequeños que este acto sea para ustedes una muestra de lo que podemos aspirar como mexicanos”.
“Defender la soberanía nacional, garantizar la seguridad y prestar apoyo a la población civil cuando lo requiera, rigiéndose con los principios de libertad, autonomía y justicia social, es por ello que a través de este monumento conmemorativo al centenario del ejército mexicano damos ese agradecimiento, a esa institución garante de la seguridad del territorio nacional. Les damos una muestra con ello, de nuestro reconocimiento y respeto a nuestro ejército mexicano”, enfatizó Gómez Álvarez.
Cabe mencionar que al evento también acudieron; el General del Estado Mayor, Maximiliano Cruz Ramos, Jefe del Estado Mayor de la Trigésima Séptima Zona Militar y el Teniente Coronel Ingeniero en Comunicaciones, Sabas Colmenares Álvarez, perteneciente a la 37 zona militar.
“El municipio de Texcoco hace un merecido reconocimiento a nuestro ejército mexicano por el compromiso de servicio, la lealtad a la patria y al pueblo mexicano, así como a sus instituciones”.