Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
SULTEPEC, Edomex., 12 de septiembre de 2014.- El presidente municipal por Ministerio de Ley, Antonio Cortez Cruz, encabezó la ceremonia del 167 Aniversario Luctuoso de los Niños Héroes, quienes dieron su vida en el castillo de Chapultepec.
Reunidos en la plaza central del municipio, ante docentes, directores y estudiantes de planteles educativos, así como del síndico, regidores y servidores públicos del Ayuntamiento, el alcalde subrayó que los Niños Héroes motivan a ser mejores mexicanos y por ello todos debemos emprender nuestras actividades con seriedad, entrega y responsabilidad.
Esta fecha, 1847, está inscrita en la página de la historia nacional, pues valientes mexicanos defendieron con su vida, nuestra tierra, los cadetes prefirieron teñir con su sangre la bandera antes de verla deshonrada, rememoró.
México, continuó, es cuna de héroes, “dejemos huella, la lucha es al lado de los ciudadanos, nos corresponde seguir el camino de la educción y el progreso para enfrentar los retos”, exhortó Antonio Cortez.
En el acto, destacó a quienes dieron la vida para salvar su patria y el honor de toda la nación, rindiendo honor a los cadetes: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez y Vicente Suárez, “quienes tendrán un lugar en el corazón de todos los mexicanos. Ellos nos enseñaron que los jóvenes son capaces de asumir grandes responsabilidades con gran madurez y amor a la patria”.