Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 18 de abril de 2014.- Pese a las condiciones climatológicas de lluvia en la Capital Mexiquense, cientos de feligreses se dieron cita a las inmediaciones del primer cuadro del municipio para presenciar la Procesión del Silencio que dio inicio en la iglesia de la Catedral.
Un organizador de la Diócesis de Toluca refirió que en este espectáculo religioso participaron 23 cofradías de diversas iglesias del municipio y demarcaciones vecinas, que prestaron sus imágenes y figuras religiosas para representar la vida de Jesucristo.
Sin importar la intensa lluvia los asistentes permanecieron atentos a la Procesión del Silencio pues comentaron es un espectáculo que solo se realiza una vez al año y es de suma relevancia para la fe católica.
«Cada Semana Santa vengo, me gusta mucho porque se narra la vida de Jesucristo desde que nació hasta que murió por nosotros» señaló una asistente a dicha representación.
Asimismo, un señor destacó que «es importante para los católicos en la fecha de Semana Santa asistir en viernes santo a presenciar este tipo de obras ya que describen la vida de Dios»
La zona estuvo vigilada por elementos de la Policía Municipal de Toluca y uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana; que participan en el operativo «Templo» para ofrecer seguridad a la población, participantes y asistentes a las representaciones de la muerte de Jesús.