Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
TOLUCA, Edomex., 14 de enero de 2015.- El día de hoy se respiran pentagramas llenos de notas musicales en el viento, los cuales recorren el cuerpo de cada uno de los ciudadanos con su delicado y placentero sonido, esto debido a que se celebra la fecha en que fue fundado el Conservatorio Nacional de Música.
Un día como hoy pero de 1866 surge esta institución de enseñanza superior, la cual tiene el objetivo y la misión de explotar el potencial de jóvenes que desean explorar sus talentos musicales.
Antes de que sugiera el Conservatorio Nacional de México se fundaron otras instituciones como La Academia Filarmónica Mexicana, La Escuela Mexicana de Música y la Academia de Música de la Gran Filarmónica de México, con la finalidad de difundir conocimientos musicales en México.
Uno de los miembros más conocidos del Conservatorio fue Franz Liszt, de origen austro-húngaro, quien se consideraba un virtuoso pianista, además de ser famoso en toda Europa por su gran habilidad como intérprete.
Algunos de sus alumnos destacados fueron Plácido Domingo, Salvador Contreras, Javier Torres Maldonado, José Pablo Montayo, entre otros.
Actualmente esta institución está divida en tres secciones, las cuales permiten explotar el potencial artístico de personas de diferentes edades, por lo que la primer sección es Nivel de iniciación o Sector infantil, Técnico Profesional y por último Superior.
Algunas de las carreras que oferta son flauta, saxofón, trompeta, tuba, violín, violoncello, contrabajo, piano, canto, composición, dirección coral, entre otras.