Mujer reportada desaparecida en Culiacán es detenida por homicidio
MÉXICO, DF, 30 de septiembre del 2014.- Este martes el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam informó en conferencia de prensa la consignación de tres militares por los hechos ocurridos el 30 de junio en Tlatlaya, Estado de México, donde 22 personas perdieron la vida.
El funcionario informó que las investigaciones realizadas por el Ministerio Público Federal permiten fincar responsabilidades contra tres de los ocho militares involucrados en el magnicidio ocurrido en una bodega de la comunidad de Rincón de los Curieles, cerca de San Pedro Limón, aún después de haber concluido el operativo en el que se detuvo la agresión de un grupo armado.
El proceso se realizará en dos vías, militar y civil, y utilizará como pruebas los casquillos encontrados en la escena del crimen, pues, con fotografías publicadas posteriormente, se percataron que los disparos se habían realizado a muy corta distancia de los hoy occisos.
“Al cesar los disparos, ingresaron tres de los militares y realizaron una serie nueva de disparos, que no tiene justificación alguna”, concluyó Murillo Karam.