Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 26 de mayo de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió sentencias condenatorias de 307 años de prisión para tres hombres, responsables de los delitos de robo a casa habitación con violencia y homicidio, en agravio de cuatro integrantes de una familia, quienes fueron ultimados en el municipio de Acambay, en julio de 2012.
Se trata de Emmanuel Ángeles López, Enrique Cisneros Ruiz y Julio César García García, quienes fueron encontrados penalmente responsables de la muerte de Raúl Quintana Ruíz, su esposa y sus dos hijos.
La autoridad judicial con sede en El Oro, dictó las sentencias condenatorias en contra de los tres sujetos, luego de revisar las pruebas aportadas por el representanta social. Por lo que hace al delito de robo, decretó penas de 27 años de prisión para cada uno de los condenados;en tanto, por el ilícito de homicidio determinó sentencias de 280 años de prisión, dando un total de 307 años.
Cabe mencionar que los ahora sentenciados fueron detenidos en un principio en el estado de Querétaro por elementos de la Policía Federal, por posesión de droga, y luego de ser dejados en libertad tras pagar una fianza fueron asegurados por agentes ministeriales de la PGJEM.
En esa ocasión, personal de la institución tramitó los oficios de investigación y presentación de los involucrados, para que una vez puestos en libertad fueran asegurados por las autoridades mexiquenses.
De las indagatorias hechas por la PGJEM, se desprende que García García conocía al ofendido, quien se dedicaba a la compra-venta de vehículos, por lo que en complicidad con los otros dos sujetos planearon robarle dos unidades.
El día de los hechos, los acusados acudieron al domicilio de sus conocidos con el pretexto de comprar un vehículo; una vez que ingresaron al inmueble sometieron a los integrantes de la familia, robaron objetos de valor, dinero en efectivo y un arma de fuego.
Las investigaciones precisaron que posteriormente sacaron del inmueble a las cuatro personas y las trasladaron a un paraje despoblado en donde las privaron de la vida.
En su momento, los tres involucrados fueron puestos a disposición de un juez, quien previo proceso legal les dictó la sentencia respectiva, además, les fijó multas de 1 millón 484 mil 800 pesos y 378 mil pesos como reparación del daño.