Llaman a extremar precauciones en Nevado de Toluca durante temporada invernal
TOLUCA, Edomex., 1 de febrero de 2015.- La Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli de la Universidad Autónoma del Estado de México, de acuerdo con un comunicado, tiene como reto conseguir para la totalidad de sus programas académicos el reconocimiento de calidad que otorgan los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), señaló la coordinadora de este espacio universitario, Eva Martha Chaparro Salinas.
Durante la reunión que en el marco del inicio de las actividades del presente semestre sostuvo con académicos del campus, con el propósito de determinar las estrategias que permitan la consecución de este objetivo, afirmó que si bien la Unidad se ha afirmado como un espacio educativo con amplio reconocimiento en esta zona de la entidad, es necesario consolidar su calidad académica, misma que distingue a todos los espacios de la UAEM.
Ante los integrantes de los cuerpos académicos de los cuatro programas educativos que oferta la Autónoma mexiquense en este campus –Logística, Negocios Internacionales, Derecho Internacional y Actuaría-, la servidora universitaria exhortó a los profesores a dar su mayor esfuerzo y refrendar su compromiso con la formación de excelentes profesionistas.
“Debemos prepararnos para la visita de los evaluadores externos que durante este año visitarán la Unidad Académica Profesional UAEM Cuautitlán Izcalli, con miras a otorgar la acreditación correspondiente”, dijo Eva Martha Chaparro Salinas.
Expuso que una de las prioridades de la Administración 2013-2017, encabezada por el rector Jorge Olvera García, es que todos los alumnos de la institución cursen programas recocidos por su calidad, tanto por los CIEES como por los organismos acreditadores avalados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes).
En este marco se reconoció la labor de varios académicos, que además de contribuir a la consolidación de las actividades de este espacio, también son reconocidos por los estudiantes.