Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NAUCALPAN, Edomex., 24 de marzo de 2014.- Autoridades federales, estatales y municipales recorrieron las áreas invadidas del Parque de Los Remedios, luego de denuncias realizadas por regidores de oposición del municipio.
Personal de la Dirección del Medio Ambiente de Naucalpan, de Probosque del Gobierno Estatal y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), recorrieron las poligonales 3 y 4 del Parque Nacional de Los Remedios, así como K y L del Parque Estatal Metropolitano.
Héctor Rivera Morales, director del Medio Ambiente de Naucalpan, informó en un comunicado que el objetivo es determinar si dichas invasiones son de competencia federal o estatal.
La regidora Esther Tapia, del PRD, denunció en días pasados que predios del Parque de Los Remedios eran invadidos, sin que los gobiernos Estatal y Municipal intervengan para frenar realmente la situación.
Rivera Morales, dijo que una vez determinadas las áreas invadidas, en los próximos días se instalará una mesa de trabajo en torno a los procedimientos a seguir.
Agregó que las construcciones realizadas en dicha área natural protegida violan el Código para la Biodiversidad del Estado de México, por lo que se dará marcha atrás a las mismas.
Asimismo, señaló que Probosque iniciará un procedimiento por daño forestal por la tala de miles de árboles y la disposición de residuos a cielo abierto, en contra de quien resulte responsable, esto último en un predio ubicado en la calle Montecasino, en Los Cipreses.
Por último, afirmó que el Gobierno Municipal colocó sellos de suspensión en las obras por falta de licencias de construcción y la Propaem hizo lo propio, en febrero pasado, por estar dentro del área natural protegida.