Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TLALNEPANTLA, Edomex., 3 de junio de 2014.- La Sierra de Guadalupe perdió mil 400 hectáreas en los últimos años, invadidas por la mancha urbana, por lo que se construye una barda perimetral para proteger esta reserva ecológica, informó Cruz Juvenal Roa Sánchez, secretario del Medio Ambiente en la entidad.
Por otro lado, se entregó equipo contra incendios para la Sierra de Guadalupe, con inversión superior al millón de pesos.
Los alcaldes de Tlalnepantla y Tultitlán, Pablo Basáñez García y Sandra Méndez Hernández, respectivamente, así como Roa Sánchez, encabezaron la entrega de dicho equipo, el cual incluye dos vehículos especiales para ingresar a terreno difícil, equipados para el combate de incendios.
Asimismo, el secretario del Medio Ambiente comentó que el Parque Estatal Sierra de Guadalupe fue creado en 1976 y actualmente ha perdido mil 400 hectáreas de su extensión original, aunque todavía quedan unas 5 mil 350.
Finalmente, el funcionario agregó que el Gobierno Federal asignó 58 millones de pesos para construir 24 kilómetros de barda, además de que el Gobierno Estatal logró que aportara otros 40 millones de pesos más para completar los 42 kilómetros de barda requeridos.