Avalará Congreso reformas secundarias para la elección judicial el martes
NAUCALPAN, Edomex., 3 de enero de 2015.- Un año de grandes obras será este 2015 para el gobierno municipal de Naucalpan, tras arrancar con la inauguración del Hospital Público Veterinario, la puesta en marcha del Distribuidor Vial ‘El Molinito’ y la apertura del puente vehicular de la avenida Adolfo López Mateos, obras que requerían los naucalpenses y que este 2015 quedan concluidas.
Este año el gobierno municipal tendrá la posibilidad de trabajar más intensamente en cada una de las comunidades y, sin duda, será el año de las grandes obras que requieren los naucalpenses, como es la construcción del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual y el Hospital Geriátrico, señalo el alcalde David Sánchez Guevara.
Recordó que en el predio La Victoria será donde se construirán estos hospitales que garantizarán que los adultos mayores sigan gozando de una vida plena y saludable, además de contar con las instalaciones más modernas para la atención de enfermedades de la vista.
El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual contará con especialidades para atender problemas de glaucoma, cataratas, estrabismo, trasplantes de córnea y una innovación muy importante que no se tiene en ningún hospital público del país: cirugías láser de manera gratuita.
El proyecto contempla seis quirófanos, siete camas de hospitalización, ocho camas de recuperación, 10 consultorios de oftalmología, control oftalmológico, consultorio de optometría, salas de rehabilitación y consultorio de medicina interna, además de consultorios de estrabismo, glaucoma, retina, órbita, córnea, cirugía refractiva, área de estudios especiales, área de láser y anatomía patológica.
“Cuando el trabajo realizado logra trascender al tiempo, se convierte en legado y patrimonio de un pueblo que clama resultados y con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila Villegas en Naucalpan se están dejando como legado dos hospitales que garantizarán servicio de salud a la población”, señaló el edil.
En materia educativa para el 2015 en Naucalpan se tiene proyectada la construcción de tres nuevas preparatorias y un campus de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para lo cual los integrantes del Cabildo aprobaron la donación de un predio en Santiago Occipaco.
Los logros alcanzados son el resultado del trabajo de síndicos, regidores, directores, sindicalizados y demás trabajadores de la administración, quienes aportan su talento para hacer que el gobierno municipal funcione, agregó.
El alcalde comentó que faltaban muchas cosas por hacer y que no era ajeno a la realidad que vive Naucalpan, pero que terminaba el 2014 satisfecho de los logros alcanzados, y sobre todo convencido de que vienen cosas mejores para los naucalpenses.