![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/82694da0-05f7-4f1e-ba48-3838096f9f9f-107x70.jpg)
Formará Coprisem parte de la estructura del Instituto de Salud estatal
CHICOLOAPAN, Edomex., 8 de noviembre de 2014.- Las autoridades ejidales donaron las 23 hectáreas al Ayuntamiento para la construcción de una vocacional y una escuela de estudios superiores, informó el alcalde de Chicoloapan Andrés Aguirre Romero; «es un hecho legal aprobado en asamblea», sentenció.
El edil rechazó que se le pretenda arrebatar las tierras a los ejidatarios, ya que el Ayuntamiento es el legítimo propietario de esos predios, como lo demuestra el título de propiedad que se tiene.
Dijo que de ninguna manera se está afectando la tierra de los ejidatarios, al determinar la donación de 23 hectáreas a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Las obras que se realizarán vendrán a beneficiar a todos los chicoloapenses, además de los jóvenes de la región, ya que año con año crece la demanda de solicitudes para ingresar a este nivel educativo”.
Aguirre Romero hizo un llamado a los ejidatarios a evitar conflictos sobre la posesión de la tierra, pero sobre todo que impidan la construcción de estas obras educativas que se abrirán a los jóvenes de la zona oriente.
Dijo que en ningún momento se está afectado el estado de derecho de los ejidatarios, toda vez que existen los documentos que avalan que las autoridades municipales son las propietarias de esos predios.
La tarde del viernes 300 policías del Estado de México y de Chicoloapan resguardaron el lugar, mientras se iniciaban los trabajos para las obras.
Asimismo, unos 200 campesinos bloquearon la carretera federal Texcoco-Lechería para reclamar el predio como suyo.