![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 15 de octubre de 2014.- La franja del Bordo de Xochiaca, lo que por décadas fue un muladar y zona en pleno abandono, empezó a ser embellecida y sobre un tramo de 8 mil 600 metros cuadrados se construirá un parque municipal.
Dicho espacio se llamará Las Fuentes y en él se incluirá una fuente con 106 chorros, similar a la que existe en el Monumento a la Revolución, en el Distrito Federal, y que estará a disposición de los habitantes de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Los Reyes La Paz, inclusive de delegaciones capitalinas.
La fuente del Monumento a la Revolución tiene 100 chorros de agua, mientras que la que se construirá en el Bordo de Xochiaca, frente a Jardín Bicentenario, tendrá 106 chorros, además de una ciudad vial para niños y palapas.
El alcalde perredista Juan Zepeda Hernández, recordó que por décadas no se atendió el Bordo de Xochiaca, el cual fue construido para frenar las aguas del lago de Texcoco.
Sin embargo, se invertirán 50 millones de pesos en la construcción del parque Las Fuentes, cuya obra se terminará en febrero del 2015.
Juan Zepeda, estableció que este parque será para los ciudadanos que buscan un lugar de esparcimiento y no tienen otras opciones de diversión.
Asimismo, dijo que será atractivo, incluso, para los vecinos de Los Reyes La Paz, Chimalhuacán y delegaciones capitalinas como Iztapalapa y Venustiano Carranza.
«Con este deseo de ofrecer esparcimiento gratuito, habrá otra gente quienes no pueden pagar un costo, por ejemplo, para divertirse en Ciudad Jardín», aseguró.
Además, reconoció que en este proyecto se invertirán recursos federales que gestionaron las diputadas federales Juana Bonilla y Joaquina Navarrete, combinados con recursos municipales.
Finalmente, el director de Obras Públicas Valentín Díaz Robles, informó que la obra se terminará en febrero del 2015.