Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 9 de julio de 2014.- El próximo mes se iniciará la construcción de un túnel profundo y tendrá una longitud de 16 kilómetros, para desalojar las aguas que se acumulan en las calles de la zona centro y oriente de Nezahualcóyotl, adelantó el alcalde Juan Zepeda Hernández.
La profundidad del túnel será de 20 metros y tendrá un diámetro de cinco metros, cuyo costo alcanzará los tres mil millones de pesos, recursos que serán del gobierno federal, estatal y municipal.
Juan Zepeda señaló que en la actualidad tiene registrados 17 puntos de riesgo para esta temporada de lluvias, desde un encharcamiento hasta problemas mayores como el registrado el año pasado en la colonia Reforma.
Con el túnel profundo se busca que el municipio no vuelva a padecer los problemas de anegación, por lo cual se llevan a cabo trabajos construcción de cárcamos y colectores, con la finalidad de evitar problemas a la población.
En los 17 puntos se corre el riesgo de que al menos 200 mil personas se vean afectadas por las lluvias, ello a consecuencia de que los cárcamos tienen más de 40 años de dar el servicio y son insuficientes para desalojar las aguas residuales y de lluvia.
Por el momento está por entrar en funcionamiento el colector Norte 1 en La Reforma, se está haciendo otro colector en la Glorieta de Colón para terminar con las inundaciones en las colonias Metropolitanas y Vicente Villada; también otra interconexión en Bosques de Aragón, que resolverá parte de las inundaciones en la Zona Norte de Nezahualcóyotl.