Se intoxican alumnos de secundaria con bebidas energéticas en Toluca
MÉXICO, D.F., 23 de julio de 2014.- El gobierno capitalino publicó el Convenio de Coordinación de Acciones que celebraron el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF).
A través de la Gaceta Oficial del DF, se establece construir el Viaducto Vehicular Santa Fe-Periférico hasta en triple nivel para mejorar la movilidad en la zona y dar viabilidad al Tren México-Toluca en territorio capitalino.
La dependencia federal sería la responsable de elaborar y entregar al GDF el Proyecto Ferroviario que incluirá un catálogo de conceptos de obra y precios unitarios; mientras el gobierno local sería el encargado de crear el Plan del Viaducto Vehicular de tres niveles, señala Excélsior.
La SCT aportaría los recursos suficientes para implementar y construir el Proyecto Ferroviario en términos de la normatividad aplicable y de las autorizaciones presupuestarias que al efecto emita la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para los convenios específicos.
En el caso del GDF, también contribuiría con los recursos suficientes para la aplicación del proyecto y construcción del Viaducto Vehicular en términos de la legislación aplicable.
La aportación de los recursos podrá realizarla, ya sea con recursos propios o a través de las inversiones que realicen terceros con los que celebre los contratos de asociación pública o privada, o bien a quienes otorgue las distintas concesiones que en el ámbito de su competencia y que de conformidad con su normatividad, le corresponden.
Ambas partes obtendrían las autorizaciones ambientales correspondientes, de mitigación social y atenderían las afectaciones que se ocasionen a terceros por el desarrollo de la obra; se obligarían a liberar los derechos de vía, a restablecer las rutas alimentadoras y a reordenar las vialidades y transporte que correspondan.