Desmiente movimiento popular de Luvianos a la diputada Vanessa Linares
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 5 de mayo de 2014.- El gobierno municipal construirá este año cinco nuevas lecherías Liconsa y reubicará una más, con las que sumarán 34 los establecimientos de este tipo en la localidad.
Joel Chávez, director de Desarrollo Social de Cuautitlán Izcalli, informó que el gobierno federal autorizó la construcción de las citadas lecherías, que favorecerán en total a cuatro mil 500 familias.
Dijo que las nuevas lecherías se ubicarán en Bosques del Alba II, Paseos de Izcalli y Lomas de Cuautitlán, así como en los pueblos de Axotlán, y San Lorenzo Río Tenco, en tanto que será reubicada la de San Sebastián Xhala.
Agregó que periódicamente se incorporan beneficiarios del programa, que contemplan a niños de seis meses a 12 años de edad, niñas de seis meses a 15 años, mujeres embarazadas y que estén lactando y mayores de 45 años, así como hombres mayores de 60 años y personas que por prescripción médica requieran tomar leche.
Durante una década Cuautitlán Izcalli no tuvo nuevas lecherías Liconsa, aunque en el 2013 se abrieron dos, en Santa Bárbara y Lomas de Cuautitlán.
Actualmente las 28 lecherías distribuyen 40 mil litros de leche diarios a familias del municipio que lo requieren.