Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 11 de agosto de 2014.- El gobierno municipal encabezado por el alcalde Pablo Basáñez, construyó una boca de tormenta que disminuirá los riesgos de afectaciones por las fuertes lluvias, lo que consiste en el desarrollo de un triple sistema para captar el agua pluvial en avenida de los Jinetes y Paseo de las Aves, en Valle Dorado.
Francisco Núñez Escudero, director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla (OPDM), explicó que para tener una mayor captación del agua pluvial se desarrollaron 10 rejillas sobre avenida Jinetes, multiplicando por cinco su capacidad, duplicando además el volumen de succión de los cárcamos que atienden esta zona.
Ante los presidentes de colonos de Las Arboledas y Valle Dorado, el alcalde aseguró que con estas obras se acredita la palabra empeñada con los vecinos e informó que además se están modernizando las redes de agua potable en Valle Dorado, debido a que se estaban multiplicando las fugas de agua.
Núñez Escudero, precisó que cuando se presenten fuertes lluvias y los mecanismos de drenaje sean insuficientes para el desalojo del agua, las rejillas impedirán que ésta ingrese a los domicilios, que es lo que regularmente ocurría en el lugar y es lo que ahora se podrá evitar.
Asimismo, añadió que por instrucciones de Pablo Basáñez se rehabilitaron los ductos que ya existían sobre Av. Jinetes, que fueron colocados desde los años 50 y nunca recibieron mantenimiento.
Por otro lado, explicó que se interconectaron varios de los sistemas de drenaje que ya existían para hacerlos más eficientes, minimizando así el riesgo de encharcamientos e inundación en la zona.
Al entregar la modernización del pozo Las Armas, Núñez Escudero explicó que éste es el más antiguo del municipio y por la falta de mantenimiento fue perdiendo capacidad. “Hoy, gracias a los trabajos realizados, el suministro pasó de 40 a 55 litros por segundo, mejorando el abastecimiento de industrias del lugar, así como la población de San José Puente de Vigas y Xocoyahualco.