Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TEPOTZOTLÁN, Edomex., 30 de noviembre de 2014.- Habitantes de la comunidad de Cañada de Cisneros apoyaron a los voluntarios de las fundaciones MetLife, Luis María Martínez y KaBoom!, quienes construyeron el primer parque recreativo en la zona.
Cerca de 200 voluntarios se unieron por un solo objetivo: construir un espacio confortable para poder convivir con las familias y divertirse.
El proyecto inició desde el pasado mes de octubre, cuando los niños de la comunidad dibujaron sus ideas y deseos para este espacio, a partir de las cuales se trazó el diseño final, materializándolo en un predio que fue donado a la comunidad por un particular.
Al respecto Courtney Sawyer, gerente de Proyecto de KaBoom!, afirmó que el juego es un elemento central en el desarrollo de los niños para llegar a ser adultos productivos. “El pequeño mundo de actividad, diversión y relacionamiento que ofrecen los parques públicos, ayuda a transformar niños de seres solitarios, aburridos y sedentarios, a infantes activos física, social y emocionalmente activos y felices”, dijo.
Por su parte, Juan Manuel Ramírez-España, subdirector de Comunicación y Mercadotecnia de MetLife México, apuntó: “Un parque es un lugar donde convivir, donde interactuar. Con toda seguridad, este nuevo espacio será un magnífico ambiente para que los pequeños aprendan a coexistir y desarrollar su concepto de ciudadanía y su conciencia como miembros de una comunidad”.
Cabe señalar que este espacio recreativo es el primero que se construye en el Estado de México, a través de MetLife y KaBoom!