Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 6 de octubre 2015.- El nuevo gobierno perredista, que asumirá el poder el próximo primero de enero, acudirá a las universidades y al Instituto Politécnico Nacional (IPN) para que realicen diagnósticos en esta ciudad, a fin de evaluar las primeras necesidades de la población, desde la seguridad pública hasta servicios, como la red hidráulica.
El alcalde electo, Juan Hugo de la Rosa García, y el presidente municipal en función, Carlos Áviles Osorio, convocaron a una conferencia de prensa para dar a conocer el inicio de transición entre ambos gobiernos, para que la población no resienta el cambio y se afecten los servicios, así como en la obra pública.
De la Rosa Garcia dijo que el próximo gobierno que inicia el primero de enero dará continuidad en las obras, acciones y servicios que se le brindará a los habitantes de esta ciudad.
Áviles Osorio recordó que la misma Procuraduría estatal ha reconocido que en Nezahualcóyotl bajó en 57 por ciento los índices delictivos por los diversos programas que se realizaron al interior de la policía municipal.
Asimismo, aseguró que no se quedará obras pendientes y todas se terminaran antes de que concluya esta administración.
A su vez, Juan de la Rosa aseguró que se reunirán con funcionarios de la actual administración para que no se quede «un vacío de comunicación y se genere afectación a la población», como sucede en otros municipios.
Dijo que se tienen acercamientos con funcionarios de la Universidad La Salle, UNAM, UAM e IPN para que ayuden con diagnósticos con el fin de que el nuevo gobierno pueda diseñar y mejorar las acciones de la administración.