
Marchan normalistas por la México-Toluca; llegarán a la SEP
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 6 de julio del 2014.- «Hay que mantener la calma y mantener el contacto con la sociedad quienes aspiramos a un cargo de elección popular en Nezahualcóyotl”, coincidieron en señalar los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los diputados locales Ricardo Enríquez Fuentes y Héctor Pedroza Jiménez, luego de escuchar el mensaje del dirigente del PRI Carlos Iriarte Mercado, reconocieron que hay muchos aspirantes a la alcaldía de esta localidad, sin embargo, dijeron, deben mantener la calma y esperar la decisión del partido.
Ricardo Enríquez Fuentes aseveró que “quien tiene una aspiración legítima tiene que acreditarla, armonizando, siendo prudentes, siendo mesurado y generando más allá de una animadversión y un encono con la militancia, una condición de armonía”.
Añadió que la clave del éxito consistirá en tener ese contacto directo con la sociedad, mantener la simpatía y armonía a través del trabajo. “Si bien es cierto que hay muchos compañeros que tienen méritos, que tienen condición, lo cierto es que no hay nada escrito. Hay que esperar los tiempos del partido, hay que esperar los lineamientos de la dirigencia estatal y, en función de eso, es seguir trabajando en unidad”.
Por ello, dijo, “no nos podemos dar el lujo de minimizar a ninguna expresión política y a ningún liderazgo social. Estamos haciendo partícipes a todos. Queremos a un priismo organizado y unido”.
El priista aseguró que “no hay fórmulas mágicas, la única fórmula es la organización, el trabajo, la constancia, la disciplina, la tenacidad y establecer una estrategia que vaya enfocada a ponderar las demandas más sentidas de la población”.
Enríquez Fuentes dijo estar puesto y dispuesto para ser el aspirante a la alcaldía, pero hay que esperar la evaluación de la gente, y dijo que acatará “sin el menor de los regateos, a lo que dicte el partido y las formas ortodoxas de hacer política. Es un desafío de mayores dimensiones, pero por supuesto es alcanzable”.
Por su parte, el diputado local por el distrito 26, Héctor Pedroza Jiménez afirmó que el mensaje del dirigente del PRI, Carlos Iriarte Mercado, fue muy claro y hay que respetar los tiempos y la decisión de la dirigencia.
Reconoció que hay muchos candidatos, pero quien decide es el partido, no los aspirantes y dijo estar puesto y dispuesto, según la convocatoria, “y aspiro como cualquier otro candidato”.
Dejó claro que al final de la contienda interna, sin importar quién sea el aspirante, hay que llegar juntos. “De hecho quien fuera el candidato nos sumaríamos todos los militantes, si a mí me toca sumarme con el que sea, por qué no lo voy a hacer, si ellos lo han hecho conmigo, para ser síndico, para ser diputado local y federal, por qué yo no, sería una incongruencia.
“Reconozco que ganar Neza es un gran reto, pero como el PRI tiene tres letras, Persistencia, Resistencia e Insistencia y lo más importante, el municipio está ávido de que los políticos bajen, no digo yo, lo dice una encuesta, los políticos de todos los partidos no atienden a la comunidad”.
El diputado local aseguró que él está haciendo su trabajo, se reúne con la población y ofrece los diversos programas sociales para beneficio de ellos. “Estamos con ellos, no sólo en estos tiempos siempre de manera permanente”, concluyó.