AYAPANGO, Edomex., 18 de marzo de 2014.- Al hablar del tema de salud en el municipio, el alcalde Pedro Alfonso Sánchez Solares dio a conocer que, en breve, se iniciará la construcción de la obra del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), obra que correrá a cargo del Gobierno del Estado.

“Es un tema ya platicado con el señor gobernador y el secretario de Salud, hay la instrucción de que se coloque la primera piedra, y también se está en el proceso de licitación con la empresa que va a ser la encargada de realizar la obra; entonces, en cualquier momento, estaríamos en condiciones de que el señor secretario de Salud venga a colocar la primera piedra.

“Tenemos ya el predio, que fue adquirido por el Ayuntamiento, se ubica sobre la carretera Ayapango-Tenango antes del rastro, frente a unos invernaderos que hay por ahí, ésta será una obra estatal pero compartida con el municipio por la compra del predio”, señaló el alcalde.

Sánchez Solares, explicó que como requisito se pidió que el predio tuviera una extensión de 5 mil metros cuadrados, y el terreno adquirido cumple con ese requisito establecido por la Secretaría de Salud.

Asimismo, señaló que el Centro de Salud municipal ya es muy necesario debido a que Ayapango cuenta con dos clínicas rurales que ya no satisfacen la demanda de la población en cuanto a servicios de salud, porque la población va creciendo y, por lo tanto, también las necesidades.

Cabe señalar que el CEAPS de Ayapango, contará con un médico general, un pediatra, un ginecólogo, un psicólogo, una dentista y área para partos. En la región de los volcanes sólo Ayapango y Acatzingo carecen de un centro de salud.