
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 14 de agosto de 2014.- Tan solo en el Valle de Toluca, cerca del nueve por ciento de los adolescentes contempla el suicidio al ser víctimas del bullying, revela una investigación de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Ante este escenario, el Consejo de Salud del Estado de México exhortó a colaborar en la generación de soluciones a esta problemática social.
Enrique Ruiz Ramírez, subdelegado Médico del ISSSTE detalló que el estudio se aplicó en una población de 500 alumnos de entre 10 a 16 años de edad en nivel escolar básico en escuelas secundarias públicas y privadas, señala Excélsior.
Entre los datos de mayor atención se destaca que el 18 por ciento de estos estudiantes han recibido algún tipo de agresión, entre ellos burlas, insultos y golpes; frente a esa situación 8.5 por ciento de los encuestados creen que estarían mejor muertos.
En el mismo sentido, se precisó que entre los factores de riesgo que pueden incentivar el suicidio están:
Amigos que acosan a los estudiantes, delincuencia, alcohol y drogas, compañías negativas, falta de autocontrol, mala relación alumno-profesor y falta de capacidad para resolver los problemas.
(Más en: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2014/08/13/976072)