Crece incidencia de nacimientos prematuros en México
TOLUCA, Edomex., 28 de noviembre de 2014.- Tlatlaya, Luvianos, Tejupilco, Sultepec y posiblemente Valle de Bravo, son los cinco municipios de la zona sur del territorio mexiquense que estarían contemplados en el programa “Por un México en paz con justicia y desarrollo”, anunciado este jueves por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con algunas fuentes federales a las que tuvo acceso QUADRATÍN EDOMEX, en localidades de los referidos municipios se estaría desplegando aún más la presencia de elementos de seguridad adscritos a diferentes corporaciones federales.
Presencia y acciones de policías y militares que tendrán como objetivo contener, detener y asegurar a integrantes de bandas del crimen organizado que están operando en la zona mexiquense que limita con los estados de Guerreo y Michoacán.
“Como sexta medida, en lo inmediato he ordenado al Gabinete de Seguridad que realice un operativo especial en la región conocida como Tierra Caliente. A partir de él, se ampliará al despliegue de las fuerzas federales, principalmente en los municipios de los estados de Guerrero y Michoacán”, precisó este jueves el presidente de la República.
Es de destacar que en dichas zonas ya se cuenta con la presencia de miembros de las fuerzas armadas, Policía Federal, de la Procuraduría General de la República (PGR), así como de corporaciones estatales como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Procuraduría estatal y policías municipales.