Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
Esta acción es parte del rescate dentro del Bosque de los Remedios, ya que las casas estaban en esta reserva ecológica; la mayoría eran de madera y techos de lámina.
NAUCALPAN, Edomex., 24 de octubre del 2015.- Más de 200 policías de la Comisión de Seguridad Ciudadana (CSC) del Estado de México, auxiliados con máquinas de trascabo, palas, picos y barretas, demolieron en el transcurso de la mañana y tarde del viernes, al menos 16 casas, algunas de ellas de techos de loza y tabique, y otras hechas con materiales precarios, en el polígono I del paraje Las Caballerizas, en Naucalpan.
Esto es parte de los trabajos de rescate de espacios dentro del Bosque de Los Remedios, y durante acciones promovidas por autoridades estatales y municipales.
Este operativo fue promovido por las autoridades de la Secretaría General de Gobierno Estatal, a través de Protección Civil del Estado de México y el Ayuntamiento local, como parte de las acciones de recuperación de área del Parque Nacional del Bosque de los Remedios, mismas que iniciaron el 31 de julio, cuando demolieron 150 casas que estaban dentro de la reserva ecológica.
Autoridades estatales informaron que en agosto de este año, 16 familias que estaban dentro del bosque fueron notificadas para que abandonaran los inmuebles y buscaran dónde alojarse, pues estudios topográficos revelaron que sus casas estaban dentro de la zona ecológica.
Al menos 13 casas estaban deshabitadas y tres de ellas aún estaban ocupadas, por lo que a las familias de estas últimas casas se les dieron algunas horas para que sacaran sus pertenencias y las pusieran a salvo.
La mayoría de los inmuebles estaban hechos de madera y techumbres de lámina, pero otras estaban bien cimentadas con muros de tabique y techos de loza. Los trabajos de demolición concluyeron alrededor de las 14:00 horas.