Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex., 17 de septiembre de 2014.- Con el entusiasmo que refleja cambiar actitudes intolerantes por aquellas de amistad y tolerancia, el DIF Municipal de Atizapán de Zaragoza continúa la campaña “Sé Tolerante, Piensa DIFerente, No Permitas el Bullying”, que día a día concientiza a niños y adultos sobre la importancia del respeto y la convivencia en armonía.
Este programa preventivo ha llevado al compromiso real y permanente de padres de familia, maestros y estudiantes que han logrado disminuir el índice de quejas y menores violentados en más de 30 escuelas del municipio.
A este programa se le atribuye la mención honorífica que recibió el DIF Municipal por parte del DIF Nacional, la cual reconoció los programas a favor del fortalecimiento familiar, así como eltrabajo y empeño para lograr un “Atizapán Familiarmente Responsable”.
Es importante mencionar que en el Estado de México, Atizapán de Zaragoza fue la única alcaldía en recibir tal distinción, de un total de 125 municipios, lo anterior en el marco del Vigésimo Aniversario del Año Internacional de la Familia que promueve la ONU y que, por primera vez, galardona a un municipio.
“Sé Tolerante, Piensa DIFerente, No Permitas el Bulliyng”, es un programa que busca sensibilizar a niños, jóvenes y adultos sobre los daños que causa la violencia psicológica y física, y de qué manera prevenir estas actitudes para mejorar la calidad de vida de la niñez.
Es a través de la Procuraduría del Menor y la Familia que se realiza un estudio para detectar cuáles son las escuelas más afectadas por el bullying, según el índice de quejas y necesidades, y es entonces cuando el Sistema Municipal DIF inicia con seminarios y platicas en estas escuelas para reducir el índice de aquejados.