Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATZINGO, Edomex., 9 de enero de 2014.- Inicia un nuevo año y los policías municipales no ven para cuando puedan tener lo suficiente para hacer su trabajo dignamente ya que su principal carencia son las patrullas y cuentan con una sola unidad mientras que, para hacer servicios y apoyos improvisan autos particulares y en ocasiones acuden a llamados de la gente en una de las dos ambulancias con las que cuenta el ayuntamiento.
Comandantes de la corporación señalaron que sin patrullas es prácticamente imposible que los oficiales de policía cumplan con su trabajo como es debido ya que el andar a pie no garantiza que se pueda auxiliar a la población cuando lo requiere.
Comentaron que por parte del presidente municipal Aarón Villa ya se han hecho las gestiones ante el gobierno del estado para que al municipio se le doten de patrullas pero hasta el momento no ha tenido respuesta, por lo que tendrán que seguir así hasta que la situación o la suerte les cambie.
Los oficiales comentaron que por fortuna en el periodo vacacional y fiestas decembrinas pasadas no hubo contingencias mayores en la localidad que implicara la movilización de los policías debido a que todo estuvo muy tranquilo y sin novedad.
El municipio de Ecatzingo tiene una población de más de diez mil habitantes cuenta con dos delegaciones políticas, Tlacotompa y Tecomaxusco en donde las condiciones del terreno son de laderas y barrancas, muchas calles están en altitud y esto dificulta aún más la labor de los elementos de seguridad pública que ni en bicicleta o motocicletas podrían realizar su trabajo.