Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TEZOYUCA, Edomex., 26 de junio de 2014.- Un cordón de seguridad se colocó a más de 300 metros del sitio en el que se registró este jueves una fuga de gas en un ducto de Pemex.
Militares y policías federales, además de personal de Protección Civil, se mantienen alerta ante cualquier contingencia, mientras personal de la paraestatal y bomberos arrojan químicos para lograr disminuir la nube de gas.
La policía federal región centro precisó que la fuga de gas en ductos de Pemex se registra en el barrio San Esteban, a la altura del kilómetro 029+009 de la Texcoco-Lechería.
Patrullas de la policía federal se mantienen a distancia, mientras que bomberos tratan de aminorar la fuga y a distancia se observa una extensa nube blanca y al fondo están las casas de los barrios de San Esteban y Santiago, de donde evacuan a más de 200 personas.
Por el momento se habilitó el auditorio de Tezoyuca para llevar a las familias, pero la mayoría de personas que salieron de sus barrios prefieren alejarse de la zona, ya que la nube de gas puede avanzar hacia las casas.
Ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil de San Salvador Atenco, Texcoco, Tezoyuca, Acolman, entre otros, se mantienen a distancia para atender cualquier emergencia.
Por el momento no se reportan intoxicados o personas atendidas por crisis nerviosas.